DESCUBRE LA PROVINCIA DESDE ROQUETAS DE MAR
Ciudad de Almería
Almería es la capital de la provincia y se encuentra a tan solo 15 minutos de Roquetas de Mar. La ciudad, que acaba de cumplir su primer milenio dispone de mucha oferta cultural para conocer su historia.
De obligada visita es su Alcazaba, la más grande de Europa y en la que recientemente se han grabado escenas de la famosa serie Juego de Tronos. También su Catedral fortaleza, sus refugios de la guerra civil, las intrincadas calles de su Medina o la amplia oferta museística que dispone como el Museo de la Guitarra, el Museo Arqueológico, el Museo de Arte, la Casa de Doña Pakyta, la Casa del Cine o la casa del Poeta José Valente.
Más info: Turismo de Almería.
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar es sin duda una de las joyas de la corona de la provincia a nivel paisajístico. Su belleza no tiene igual en la península Ibérica. De carácter volcánico, en este Parque Natural puede disfrutarse de playas vírgenes paradisíacas, usadas en multitud de películas como Indiana Jones y la Última Cruzada o El Niño, de pueblos marineros y de interior llenos de encanto como San José, Las Negras, los Albaricoques o el pueblo de Cabo de Gata. Sin duda, una visita obligatoria.
Más información: Turismo de Níjar.
Desierto de Tabernas
El mayor desierto de toda Europa se encuentra en Almería. Además, es el centro neurálgico de los rodajes de los Spaguetti Western, donde Sergio Leone y Clint Eastwood se consagraron como las grandes estrellas que son hoy en día. Barrancos, desfiladeros y unos colores que sorprende desde el mismo momento que nos adentramos en él.
Además, en Tabernas se puede disfrutar de varios parques temáticos dedicados a la fauna y, cómo no, al western, como pueden ser el Oasis de Tabernas, el Fort Bravo o el Western Leone, un plan ideal para pasarlo en familia o con amigos.
Más información: Ayto. de Tabernas
La Alpujarra
Muy cerquita de Roquetas se encuentra la entrada a una de las partes más cautivadoras de la provincia de Almería, las Alpujarras, que se encuentran en la estribación sur de Sierra Nevada. En los pueblos que la componen podemos ver el pasado árabe, los vergeles y el magnífico aprovechamiento del agua que heredó esta zona, y como sus habitantes se han adaptado al medio.
La gastronomía de esta zona y sus vinos son sin duda un aliciente para visitar tan bellos paisajes. Pueblos como Laujar, Berja, Bayarcal, Fondón o Alhama son un remanso de paz, donde pasear y disfrutar de la quietud y el silencio.
Además, existe una gran oferta de actividades de tiempo libre y deportes en toda esta zona: barranquismo, escalada, parapente, quads, etc.
Más información: Turismo de Almería
Y SI TE QUEDAS EN ROQUETAS…
¿Qué te apetece?