DESCUBRE NUESTRO MUNICIPIO
Roquetas de Mar, a nivel turístico tiene tres zonas continuas pero diferenciadas que ofrecen al visitante todo lo que necesita para disfrutar de unas vacaciones ideales.
Roquetas de Mar. Arte y Cultura.
Es el núcleo urbano principal. Se encuentra entre Aguadulce y la Urbanización. Pasear por sus calles es disfrutar del día a día de sus habitantes.
Además de sus playas, el pueblo de Roquetas de Mar ofrece al visitante numerosas oportunidades de ocio, compras, cultura y relax.
En el pueblo se encuentra el Centro Comercial Gran Plaza, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas de Mar, el puerto deportivo y pesquero de Roquetas de Mar, la Plaza de Toros y su museo, el Parque Acuático, el Acuario y el Aula del Mar.
Además de una amplia oferta gastronómica típica y de cocina moderna.
La Urbanización. Turismo, un idioma internacional.
La Urbanización se ha convertido en un gran centro turístico abierto todo el año. El principal atractivo de Roquetas consiste en sus más de 3.000 horas de luz al año y su gran extensión de costa con playas de aguas limpias que atraen cada año a miles de visitantes.
Está catalogada como un gran centro turístico en cuanto a prestación de todo tipo de servicios de calidad que atienden las necesidades de los visitantes y en el que todo está pensado para hacernos la estancia cómoda y agradable.
La actividad se mantiene durante todo el año, incluso en invierno, época en el que el turismo de Europa acude a este rincón, que se ha aliado con el sol, para vivir en una primavera eterna.
En la Urbanización disponemos de gran cantidad de plazas hoteleras, las playa de la Urbanización, Playa Serena, la playa de Cerrillos (parque Natural de Punta Entinas-Sabinar), el campo de golf, instalaciones deportivas, empresas de actividades acuáticas y multitud de tiendas y restaurantes de corte internacional.
Aguadulce. Diversión todo el día.
Declarada de interés turístico en 1964 Aguadulce condensa la otra mitad del turismo que visita Roquetas de Mar, pero a pesar de ello, sus características son distintas a las de la Urbanización. Su proximidad a la capital ha influido considerablemente en el hecho de que muchos almerienses hayan decidido instalar aquí su lugar de residencia. Sus comodidades y el nivel de vida son inmejorables.
El Turismo es mayoritariamente nacional, y el visitante encuentra todo lo que necesita: servicios sanitarios, colegios, establecimientos comerciales, ocio y tiempo libre.
El Paseo Marítimo se extiende por toda la playa de este núcleo y además, recorrerlo andando es una actividad reconfortante.
La oferta de ocio y entretenimiento ha propiciado que la juventud encuentre en Aguadulce un punto de reunión ideal para los momentos de diversión. El puerto Deportivo realiza de día su actividad habitual, y en la noche se convierte en un punto de fiesta nocturna. Bares, pubs y discotecas para bailar y divertirse hasta el amancecer.
Otra zona de ocio es el 501, con cafeterías y pubs para disfrutar con amigos y bailar.
DESCUBRE QUÉ VISITAR
También te gustarán