Roquetas de Mar vuelve a promocionarse como destino turístico desde hoy en la Feria World Travel Market de Londres, en la que la ciudad se convierte en la capital mundial del turismo gracias a uno de los más prestigiosos encuentros del sector de los viajes a nivel internacional. En concreto, Roquetas de Mar está presente en el pabellón de Andalucía, en el stand de Costa de Almería de la Diputación provincial.

Turismo lanza una nueva campaña online en inglés de ROQUETASDEMAR 360IN durante la presente celebración de la Feria Internacional de Londres

«Desde la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar seguimos promocionando nuestro destino en todas las citas importantes del panorama internacional y no podíamos faltar a esta feria que cuenta con cerca de 5.000 expositores y empresas y touroperadores de 186 países, según datos de la organización», afirma el concejal del área, Luis Miguel Carmona.

En el evento, que arranca este lunes día 5 de noviembre, Roquetas vuelve a presentar su marca «The Sea of Dreams» – «El mar que sueñas», con el objetivo de «consolidar Roquetas de Mar como destino en el mercado anglosajón, uno de los más numerosos en cuanto a los turistas que nos visitan cada año y que supone además una oportunidad en nuestra lucha constante contra la desestacionalización», destaca el concejal de Turismo.

Luis Miguel Carmona, así como los técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, participarán durante dos días en los actos programados por Turismo Andaluz y completan la agenda reuniones con diferentes touroperadores, agencias de viajes, empresas especializadas de marketing turístico, y también empresas hoteleras ubicadas en la ciudad «con quienes aunamos fuerzas para incrementar el volumen de negocio relacionado con el turismo en el municipio al igual que los acompañamos en en sus distintas promociones con el fin de afianzar el mercado británico», añade el concejal.

Promoción digital

Como en anteriores ocasiones, de forma paralela a la presencia de Roquetas de Mar en la World Travel Market, la Concejalía de Turismo está llevando a cabo una campaña de marketing digital (la tercera de estas características) a través de su canal de Facebook «Turismo Roquetas de Mar», con la promoción «ROQUETAS DE MAR 360IN”, mediante la publicación de varios vídeos promocionales especiales dirigidos a habitantes de las ciudades de Londres, Mánchester, Birmingham y Edimburgo, de entre 25 y 65 años. «Esta campaña busca acercar al turista anglosajón la experiencia de vivir 3 diferentes acciones: recorrer Roquetas de Mar en bicicleta, sobrevolar el municipio en parapente y navegar por el Mediterráneo frente a las costas de Roquetas de Mar».

«El proyecto ROQUETAS DE MAR 360IN ya ha recibido más de 75.000 visualizaciones y sigue creciendo mensualmente. Un proyecto innovador que ya han comenzado a imitar otros destinos turísticos por la gran demanda que tiene este tipo de experiencias», valora por último Luis Miguel Carmona.