El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha mantenido una reunión con los representantes de una Agencia de Viajes para cerrar los detalles de una nueva operativa que traerá hasta el municipio a 6.000 visitantes senior llegados de toda España desde mañana y hasta el 18 de febrero.

«Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de este sector turístico que visita nuestro municipio en temporada baja. Por eso trabajamos para que Roquetas sea un destino preferente para los mayores y que cada año sean más los que nos visiten, como está ocurriendo», comenta Luis Miguel Carmona.

De hecho, la llegada de estos 6.000 visitantes se producirá en las fechas previas al inicio del programa Mundosenior, que le dará continuidad. La Agencia de viajes, que llega a Roquetas de la mano de Sehrs Tourism, ha preparado junto a la Concejalía de Turismo un completo programa de actividades para que la estancia de estos turistas sea lo más satisfactoria posible.

«Se trata de un sector con un gran índice de retorno. Una vez que se da a conocer el municipio y las posibilidades que ofrece, así como sus magníficas instalaciones hoteleras, muchos de los visitantes vuelven con sus familias durante las vacaciones», subraya por su parte el gerente de la agencia.

Por ello, la previsión es que esta operativa tenga una repercusión de unas 100.000 personas para el municipio.

Los turistas, llegados desde Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, visitarán el Aula del Mar, el Castillo de Santa Ana, el Museo Taurino o la iglesia parroquial que cuenta con un retablo realizado por Jesús de Perceval, entre otros puntos del municipio.

Además, la agncia ha organizado un espectáculo especial para los turistas, con la actuación del cómico Marianico el Corto, que tendrá lugar cuatro días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, tal como explica el coordinador de eventos de la agencia.

Cada grupo de visitantes permanecerá cinco noches en el municipio, y también visitará los mayores puntos de interés de la provincia.

«Estamos convencidos de que el turismo senior es vital para el municipio y seguimos trabajando en esta línea, para mostrar que Roquetas es «El mar que sueñas» durante todo el año y para todo tipo de turistas», concluye el concejal, Luis Miguel Carmona.