Plaza de Toros

Inaugurada el 19 de julio de 2002, la Plaza de Toros de Roquetas de Mar se ha convertido en un referente de la Feria Nacional en nuestra provincia.

Julián López “El Juli”, Finito de Cordoba y Jesús de Almería fueron los primeros maestros en decorar de éxito un coso taurino, moderno, amplio y espectacular. Con capacidad para 7.800 personas, la Plaza de Toros ha acogido festejos para la historia. La presencia de “los vitorinos”, que por primera vez pisaban en la larga historia de esta ilustre ganadería la provincia de Almería, o “los miura” acompañados de un elenco envidiable de maestros han colocado la localidad en las agendas más importantes del mundo del toro en nuestro país, hecho que ha sido reconocido con innumerables galardones.

Nueve ferias han dibujado entre verónicas y chicuelinas una plaza joven pero dinámica, novel pero cada vez más experta, humilde pero con ansias de triunfo. Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Manzanares, El Fandi, Perera, Rivera Ordoñez, Cayetano, Padilla o los almerienses, Ruiz Manuel y Torres Jerez, entre otros, han sido asiduos y fieles al conocido como el “Coso Salinero”.

La Plaza de Toros de Roquetas ha cosechado, sobre todo en los últimos años, llenos absolutos en la Feria de Santa Ana que se celebra, cada año, en torno al 26 de julio. De gestión municipal, la Plaza de Toros, ha servido como elemento indispensable para el urbanismo de nuestra ciudad, y supone un atractivo turístico único en el centro neurálgico del municipio.

Además, es el elemento clave para que el municipio se acerca a la tradición del toro desde todos los ámbitos, con la instalación del museo taurino, el Ciclo “El Toros en las Artes”, o cursos universitarios en periodo estival, poniendo a la Fiesta Nacional en el lugar que le corresponde dentro de la cultura española.

Si quiere saber más de la Plaza de Toros entre en su web aquí.

MAPA DE SITUACIÓN