Los alcaldes de Almería y Roquetas de Mar, Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat, han visitado este viernes el Mercado del Mar que, en el Puerto Deportivo de Aguadulce, reúne hasta el 19 de agosto a una veintena de puestos artesanos con los que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “refuerza la oferta turística complementaria del municipios”, ha señalado Amat.

Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat recorren los puestos de este espacio “concebido como refuerzo de la oferta turística complementaria” del municipio roquetero durante la época estival.

Acompañados por concejales de Almería y Roquetas, los dos alcaldes recorrieron la dársena en la que se instalan todos los días (en horario de 19 a 24 horas) puestos de artesanía, bisutería o ropa. Un conjunto de puestos que convierten el Puerto Deportivo de Aguadulce en “un gran espacio creativo de arte, artesanía y animación fomentando y potenciando aún más si cabe la numerosa oferta turística complementaria del municipio”, insiste el concejal delegado del área de Turismo del consistorio roquetero, Luis Miguel Carmona.

De la mano de la Gerencia del Puerto Deportivo de Aguadulce, encabezada por Francisco Iglesias, el Mercado del Mar se ha inaugurado coincidiendo con el inicio de las fiestas que, en honor a la Virgen del Carmen, celebra este enclave costero. No obstante, el espacio artesano se quedará instalado hasta el 19 de agosto para el disfrute de vecinos y visitantes.

Un paseo animado

Las casetas de artesanía han quedado dispuestas junto al mar y frente a los establecimientos hosteleros que jalonan el puerto deportivo de Aguadulce, de modo que convierten este espacio en magnífico paseo, señalan los alcaldes, que han destacado la animación que concita el Mercado del Mar. Un mercadillo artesano organizado por la Gerencia del Puerto Deportivo en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas