ROQUETAS HA NACIDO DEL MAR
A Roquetas, el mar le da nombre y que nunca la ha abandonado desde sus orígenes. Cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales que ofrecer a los visitantes que nos eligen como zona ideal de vacaciones y descanso.
Sin duda, el mar y las playas son el mayor reclamo. Roquetas de Mar dispone de 15 km de costa, que además, son 15 kilómetros de playas (a excepción del Puerto de Aguadulce y el Puerto de Roquetas de Mar). Desde Aguadulce a Roquetas de Mar se pueden disfrutar de playas urbanas, con todos los servicios de accesibilidad, paseo marítimo, duchas, baños, etc., y playas vírgenes, como la de Cerrillos en Punta entinas Sabinar o la de la Ventilla.
Si nos visitas debes conocer nuestros espacios naturales, liderados por el paraje natural de Punta Entinas – Sabinar, reserva de la biosfera único en la provincia, que dispone de rutas a pie y ciclistas. Y si te gusta bucear, no puedes perderte la barrera de Posidonias Oceánicas, un auténtico bosque bajo el mar.
De nuestra historia monumental destacan el Castillo de Santa Ana y el Faro, usados como centros de exposiciones culturales y actos de la vida pública de la ciudad. También la Torre de Cerrillos situada en pleno paraje natural de Punta Entinas – Sabinar, y aunque aún no es posible visitarse, los restos de Turaniana, que abarcan desde el final de la Edad de Bronce hasta la etapa musulmana.
Y además, disfruta de actividades durante tus días de vacaciones: campo de golf, parque acuático, acuario, toros, deportes acuáticos, rutas, relax, cultura, conciertos, teatro…
ROQUETAS DE MAR, EL MAR QUE SUEÑAS
QUÉ TE APETECE HOY
También te gustarán