Un escenario internacional.

Inaugurado en 2004, una de las atracciones más importantes de Roquetas de Mar es su Teatro Auditorio. Un escenario que se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes de la vida cultural de la provincia. Su singular arquitectura es ya uno de los símbolos que definen a la ciudad.

Fue construido en 2004 con diseños del arquitecto Miguel A. Morales que concibió un espacio funcional y eficiente que pudiera albergar ópera, teatro, danza, conciertos, congresos y exposiciones. Desde entonces ha sido un lugar de cita ineludible con la cultura en Roquetas de Mar. Por él han pasado artistas de talla mundial y se han representado obras de todos los estilos. Y sobre todo, miles de personas de todas las edades han vivido momentos inolvidables en él.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar cuenta con instalaciones capaces de albergar en su interior a 1.300 espectadores cómodamente sentados y con todos los servicios complementarios.
La excelente acústica del espacio, permite acoger espectáculos musicales con las mejores condiciones. A la vez que la versatilidad del escenario y su infraestructura técnica le habilitan para cualquier tipo de representación teatral.

La presentación de su programación trimestral, de octubre a junio, es uno de los momentos más esperados por roqueteros y visitantes, que hacen coincidir sus visitas al municipio con las grandes actuaciones.

Pero además, el Teatro Auditorio ha logrado un público absolutamente fiel, que sabe que todos los sábados a las 22 horas podrá disfrutar de los mejores espectáculos de cada momento en música, clásica, danza, teatro, comedia, magia…

Y no sólo el público ha jurado fidelidad a este escenario, también los propios artistas que han pasado por él lo guardan como una especie de talismán, y no es raro que elijan el municipio de Roquetas de Mar para empezar o para cerrar sus giras.

Más información sobre el Teatro aquí.