De esta manera se da la bienvenida, este verano, a los conciertos de gran formato gratuito dentro de la programación A pie de Calle 2019, que el año pasado llegaron a congregar a 12.000 personas

La reconocida banda pop- femenina Sweet California actuará el próximo sábado en Playa Serena II a las 22:00 horas. De esta manera, se da la bienvenida, este verano, a los conciertos de gran formato gratuito dentro de la programación A pie de Calle 2019. El año pasado, en la misma fecha, asistieron un total de 12.000 personas.

No es la primera vez que las jóvenes actúan en Roquetas de Mar. Hace cinco años la banda cantó en el municipio. El grupo formado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue se han convertido en la girl band pop con más éxito de España. Origen es su cuarto álbum. Un magnífico resumen del estilo del trío. Pop sin concesiones junto a raíces urbanas y afroamericanas. Su sencillo, ‘Loca’ ha entrado en las listas de éxitos de las radios nacionales y su videoclip son todo un éxito en Youtube, llegando a las 7 millones de reproducciones.

Sus canciones se dirigen al público joven y adolescente. Tal y como apunta la página web oficial de las cantantes Sweet California, que ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado, cuenta con miles de fans por España y América Latina que abarrotan sus firmas de discos y agotan las entradas de sus conciertos.
Sweet California son además una sensación en YouTube, donde no sólo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los ‘youtubers’ más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos: los premios MTV Europe Music Awards en la categoría de Mejor Artista Español 2015, en los Premios 40 Principales como Mejor Artista Revelación y Mejor Videoclip Wonder Woman y en los Premios Neox como mejor artista.

Con su primer álbum, Break of Day, llegaron al número 1 de los más vendidos y consiguieron ser Disco de Oro. Sonaron con fuerza en las principales emisoras nacionales y algunas de las marcas más prestigiosas como Philips, Coca-Cola o Nivea comenzaron a contar con ellas para sus campañas publicitarias.

Su segundo álbum, Head for the Stars, batió récord permaneciendo cuatro semanas en el número 1 de ventas en España y fueron Disco de Platino. Con su gira Wonder Tour arrasaron, colgando el cartel de ‘todo vendido’ en prácticamente todas sus actuaciones; hazañas casi impensables para una banda tan joven. En Head for the Stars las chicas colaboraron por primera vez con artistas internacionales como Madcon, Jake Miller o Benjamin y publicaron el álbum más allá de España: el primer destino fue Argentina, país en el que ya se han consolidado con presentaciones en directo y firmas de discos multitudinarias.

El 3 de diciembre de 2016 salió directo al número 2 de la lista de ventas y menos de dos semanas fueron suficientes para alcanzar el disco de oro. Este álbum supuso la confirmación artística del grupo que, pese a su juventud, ha asimilado el enorme impacto de sus canciones y ha volcado todo su talento en este tercer trabajo.
Good Life, su primer single, fue el preludio de un gran año para el trío que inició en 2017 su cuarta gira nacional, Ladies Tour, que empezó por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Madrid. El vídeo de Good Life tuvo más de 200.000 visualizaciones en las primeras horas, más que ninguno de sus otros vídeos anteriores y que, junto con el de Vuelves feat Cd9, segundo single, ya sobrepasa los siete millones de visualizaciones.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar es el organizador del evento y Kuver Producciones se encarga de la producción.