El Ayuntamiento reconoce con estos premios la promoción y fomento del turismo que a empresas y entidades. Además, mostrará los avances del municipio en turismo digital
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han dado a conocer los galardonados con el premio de promoción turística Castillo de Las Roquetas, cuya XIX edición se entregarán en el marco de la feria internacional de turismo FITUR, el próximo día 23 de enero.
Con estos premios, el Ayuntamiento reconoce el apoyo de distintas empresas, entidades y organismos que hayan supuesto un importante apoyo en la promoción del municipio como destino turístico y que, en esta ocasión, recaerán en La Vuelta Ciclista-Unipublic, el touroperador TUI Belgium y el foro internacional de turismo FITMAR, celebrada en Roquetas de Mar el pasado noviembre.
Así, en primer lugar, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha subrayado la «importancia» que la llegada de una de las etapas de La Vuelta Ciclista al municipio de Roquetas de Mar el pasado agosto ha tenido para la promoción turística internacional: «Las impresionantes imágenes que se proyectaron a todo el mundo de nuestra ciudad durante el paso de La Vuelta y la impecable organización que se hizo para acoger un evento multitudinario que fue disfrutado por miles de almerienses y de turistas supusieron un auténtico impulso para el turismo en Roquetas. Por ello, hemos querido destacar en FITUR este gran acierto que, sin duda, trabajaremos para repetir», ha declarado Amat.
En segundo lugar, se entregará el premio Castillo de Las Roquetas al touroperador TUI Belgium, grupo turístico número uno en el mundo, con 20 millones de clientes en 180 destinos turísticos, entre ellos, la provincia de Almería y el municipio de Roquetas de Mar. Sobre este touroperador, Gabriel Amat ha destacado «la influencia que ha tenido en los vuelos que llegan a Almería desde 2015, con más de 10.000 pasajeros al año». Fundada como JetAir por Gerard Bracks, la empresa tomó en 2016 el nombre de TUI Belgium y mantiene una estrecha relación con Almería, con la curiosidad de que uno de sus aviones se estrenó con Almería como primer destino.
Por último, el Ayuntamiento de Roquetas pondrá en valor en FITUR, con la entrega del tercer premio Castillo de Las Roquetas, la celebración el pasado noviembre del I Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar FITMAR, un foro en el que, de la mano de ponentes de altura, se exploraron las claves para conocer el turismo del futuro y mejorar el sector, la comercialización internacional, el mar como potenciador del turismo y los avances tecnológicos hacia el turismo digital.
Precisamente en este campo, FITUR será también el escenario en el que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas revisará los avances digitales en materia turística que se han llevado a cabo en los últimos años en comunicación digital, realidad aumentada, paneles digitales, App y la experiencia 360 grados. Para ello, tal como ha avanzado el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, el Ayuntamiento lanzará la campaña «Descubre, disfruta, comparte».
«El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa avanzando en su apuesta desde todas las áreas por los avances tecnológicos que permiten mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos, y también a los visitantes, y seguirá trabajando en este ámbito», ha concluido Gabriel Amat.