La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas muestra cada rincón de Roquetas de Mar con recorridos 360º: playas, espacios naturales y monumentos, en la ITB-Berlín.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con la campaña de promoción de Roquetas como destino turístico en el mercado alemán, coincidiendo con la celebración de la feria internacional de turismo ITB-Berlín, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo, y basada en “360in Roquetas de Mar”. «Se trata de la segunda acción promocional específica que se realiza en el marco de esta campaña de promoción anual, tras ser lanzada en FITUR en Madrid, explica el concejal responsable, Luis Miguel Carmona.

Con la premisa de que millones de internautas usan ya la tecnología 360 para planificar sus vacaciones, a través del turismo virtual, Roquetas de mar mostrará en Alemania dos nuevas formas de disfrutar “El Mar que sueñas”.

Por un lado, un recorrido virtual por el municipio, mediante 60 puntos de interés en un entorno 360º, a través del nuevo portal web turismoroquetasdemar.es/360in. Del mismo modo, se presentarán al mercado alemán los tres vídeos en 360º que muestran las bondades que ofrece el municipio en materia de turismo activo y que serán difundidos junto a una invitación para visitar el stand de Costa de Almería en la Feria, integrado en Turismo Andaluz. «Nuevamente asistimos a esta importante feria de la mano de la Diputación provincial y en el marco del importante trabajo de promoción que realiza Costa de Almería», subraya el concejal roquetero.

Como elemento dinamizador, durante 10 días se dará difusión, a través del perfil de Turismo en Facebook,  de los tres vídeos promocionales; «segmentados en las ciudades de Munich, Düsseldorf y alrededores, ciudades con las que Almería mantiene vuelos directos, y, cómo no, Berlín, lugar de celebración de la feria”, explica Luis Miguel Carmona.

El perfil al que está dirigida la campaña es el de «hombres y mujeres que buscan un destino en el que disfrutar de la playa, el clima, la gastronomía o el deporte activo», continúa el concejal. También se han tenido en cuenta para dirigir los mensajes de promoción los intereses del público tales como viajes, turismo, playa, deportes náuticos etc…

“Desde el lanzamiento de la campaña ‘360in Roquetas de Mar’ hemos logrado unos resultados más que positivos, superando por ejemplo las 50.000 visualizaciones de los videos promocionales,  por lo que continuamos este intenso trabajo para lograr nuestros objetivos de atraer un turismo de calidad y romper con la estacionalidad del sector”, valora el concejal roquetero.

Carmona recuerda que ‘360in Roquetas de Mar’ “tiene como objetivo mostrar todo lo que puede ofrecer Roquetas de Mar a nivel turístico, a través de la propia vivencia y basado en experiencias que tenemos cuando disfrutamos realmente de nuestras vacaciones”.

Del mismo modo la comunicación en 360 grados que propone el Ayuntamiento de Roquetas se enfoca también a los turistas que buscan una experiencia de turismo activo. Para ello se propondrá a los visitantes de la feria sumergirse en la experiencia inmersiva con los vídeos 360º por tierra, mar y aire, y se pondrá a su disposición en el stand de Costa de Almería una serie de dispositivos para vivir la experiencia.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistirá a la Feria, de la mano de Costa de Almería, con el objetyivo de apoyar con su presencia a las empresas roqueteras presentes en Berlín.