Puertos deportivos
Puerto Deportivo de Aguadulce
Es una de las muestras de la modernidad de Roquetas de Mar. Este puerto es una de las zonas más hermosas del municipio, como lo prueba el hecho de que miles de personas lo eligen los fines de semana y en los meses de verano para pasar buena parte de sus momentos de ocio.
Esta zona cuenta con numerosos amarres para embarcaciones pequeñas y medianas, por lo que a lo largo del año, cuenta con una alta ocupación, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de un municipio especialmente agraciado por la climatología. Tiendas especializadas en efectos marinos, clubes de buceo y un Club Náutico completan estas instalaciones para los amantes del mar.
En cuanto al resto de los usuarios, los diseñadores del Puerto Deportivo de Aguadulce también tuvieron en cuenta las posibilidades de ocio que podía ofrecer una instalación de este tipo y el paso del tiempo les ha demostrado que no se equivocaban. Este lugar es la zona que acoge la “movida” juvenil, especialmente en los meses de verano, cuando el Puerto Deportivo de Aguadulce es el lugar de referencia para todos los jóvenes, incluidos los de la capital, cuya “marcha” se traslada hasta este lugar en la época estival. Estamos hablando sin duda, de uno de los lugares que atraen la atención de los jóvenes por su multitud de propuestas para divertirse, que se completan con restaurantes y locales para todos los gustos.
Puerto Deportivo y Pesquero de Roquetas de Mar
Es el contrapunto al Puerto Deportivo de Aguadulce. Si las instalaciones de Aguadulce son un ejemplo de modernidad y “movida” juvenil, en el caso del Puerto de Roquetas estamos hablando del sabor marinero y de la tradición que supone la zona que dio origen a todo el municipio de Roquetas de Mar (no en vano, es en este lugar, donde se concentran algunos vestigios del pasado como el Castillo de Santa Ana y el Faro).
Aunque la economía de Roquetas de Mar ha evolucionado de forma importante, el municipio no olvida que sus orígenes estuvieron en la pesca, un sector todavía importante del que viven muchas familias y que permite abastecer los hogares y restaurantes de toda la localidad, con los más frescos productos del mar. El sector pesquero está ahora centrado en el autoabastecimiento del municipio y otras localidades de la provincia, pero tiene gran fama por la calidad de sus capturas.
Ese aroma marinero y auténtico, se respira por todos los rincones de este hermoso lugar de Roquetas, a medio camino entre la localidad roquetera de Aguadulce y las Urbanizaciones de Roquetas y Playa Serena. Desde su espigón se pueden contemplar algunas de las más bellas estampas del municipio.
Pero además del carácter marinero, que se completa con numerosos bares y restaurantes especializados en el pescado más fresco que el visitante haya podido saborear, el Puerto de Roquetas se completa con una zona destinada a embarcaciones deportivas, que se agrupan en torno a un Club Náutico que también cuenta con todo lo necesario para cubrir los servicios de los visitantes.
Como en Aguadulce, el Puerto de Roquetas cuenta con una magnífica playa justo al lado, la de La Romanilla, que en su parte más cercana a la instalación portuaria, cuenta con un paseo marítimo jalonado con numerosos locales, sobre todo de restauración.
MAPA DE SITUACIÓN
MÁS LUGARES QUE VISITAR
También te gustarán