ES HORA DE DISFRUTAR
Si eres senior serás feliz en Roquetas de Mar y es ahora cuando puedes disfrutar completamente de todas las opciones saludables, naturales y de ocio, que ofrece el municipio y sus entornos. La costa de Roquetas está especialmente equipada para tu comodidad, con todos los servicios que puedas requerir, desde transportes, hoteles, spa, golf, paseos marítimos con gimnasio al aire libre, etc. y accesibilidad en la mayoría de sus playas. Ven a vivir bajo el sol más días dorados.
Los puertos deportivos. Tanto el Puerto Deportivo de Roquetas de Mar, como el de Aguadulce son lugares maravillosos para pasear y disfrutar de un aperitivo junto al mar. Cuando cae la noche el puerto de Roquetas de Mar y la zona de la Urbanización plantean ambientes relajado, ideales para compartir la noche con calma y disfrutar de la costa bajo la luna. En la zona de la Urbanización de Roquetas encontraréis también diferentes restaurantes, bares, cervecerías y pubs internacionales, donde poder disfrutar de un estilo de noche vacacional y europea.
Turismo activo. Roquetas te propone infinidad de posibilidades para realizar actividades y deporte saludable. Bicicleta a lo largo de prácticamente toda la línea de costa, paseos en espacios naturales únicos, golf, snorkeling, vela, etc. Visita nuestro listado de empresas y elige lo que más te apetezca.
Teatro y espectáculos. Roquetas de Mar presenta uno de los programas culturales más amplios de la provincia, con diferentes ciclos de teatro a lo largo del año y programas de espectáculos y actividades estacionales. El auditorio de Roquetas resulta espacio único teatral y musical tanto por su belleza arquitectural contemporánea como por su acústica.
Nuestras playas. Tanto si buscas playas concurridas y con servicios o lugares más tranquilos, naturales y diversos, Roquetas de Mar os va a sorprender. Las playas de Aguadulce son preciosas y urbanas, muy concurridas y con chiringuitos y zonas de ocio cercanas. En la zona de Roquetas de Mar las playas son amplias hasta donde se pierde la vista, de densidad ocupacional media o baja y con una oferta de servicios y accesibilidad extraordinaria. Buscad la playa que os apetezca en nuestra guía de playas y reservad ya vuestra hamaca.
Paseos y visitas culturales. Es precioso descubrir cultura y peculiaridades, pasear y plantear un día de calma o de caminos junto al mar. Visita espacios singulares como el Castillo de Santa Ana, el faro de Roquetas, el Aula del Mar, el Museo Taurino y la plaza de toros, si te gusta el arte taurino. También puedes disfrutar de los alrededores y visitar Almería o la Alpujarra almeriense.
De compras. Si queréis pasar un día de compras y de ocio no dejéis de visitar el Parque Comercial Gran Plaza, que además de todas las cadenas de moda y complementos, podréis disfrutar de la cartelera en sus cines o tomar un helado, café o aperitivo en alguno de sus restaurantes y bares de diferente estilo. También la zona centro del pueblo de Roquetas ofrece su centro comercial abierto y una experiencia de compra singular. Podéis visitar la plaza de abastos o el tradicional mercadillo de los jueves y perderos entre sus puestos tras desayunar churros con chocolate.
Gastronomía y ruta de tapas. Ya que estás aquí tienes que conocer la gastronomía de nuestro sur y no hay nada mejor que recorrer la gran oferta en establecimientos gastronómicos que te propone Roquetas de Mar. Cuántas veces has oído hablar del «pescaíto frito», de las raciones de calamares, de la paella o del arroz con bogavante. Qué tal unas migas o unas sardinas, pero si te apetece un plato elaborado de cocina creativa con los frutos de la tierra también tenemos grandes restaurantes. Debes saber que además de las raciones y de la oferta gourmet, las tapas en Roquetas de Mar las eliges tú y puedes pedirlas extra o bajarlas a tu hamaca en la playa.
DESCUBRE QUÉ VISITAR
También te gustarán