PASEAR POR ROQUETAS DE MAR ES UN AUTÉNTICO PLACER

Roquetas de Mar dispone de distintos lugares donde pasear y relajarse, ya sea en el núcleo urbano como en zonas naturales. El sol de Roquetas invita a salir, pasear y disfrutar al aire libre.

Punta Entinas – Sabinar.

Pasear por Punta Entinas Sabinar en Roquetas de Mar

Al final de la zona de la urbanización disponemos del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar. Dentro de este paraje existen multitud de caminos que parten desde Playa Serena (para realizar a pie o en bicicleta) o desde la entrada en vehículo al Paraje.

Pasear por este paraje, en el silencio de la naturaleza salvaje es sin duda una experiencia fascinante y relajante. Y más aún cuando nos permite acceder a la playa virgen de Cerrillos, ver las dunas que pueden llegar a más de 7 metros, en época de otoño disfrutar de las aves migratorias o descubrir los restos de la Torre de Cerrillos con más de 600 años de antigüedad.

Les rogamos respeten las señalizaciones, así como que cuiden del paraje natural por ser de especial protección ambiental.

Los Bajos y la Ventilla, caminos junto al mar.

Pasear junto a la Ventilla en Roquetas de Mar

Entre Roquetas de Mar y Aguadulce se encuentran una zona natural de Las Salinas, una antigua cañada real, con la típica vegetación mediterránea y en la que se han habilitado caminos y carriles bici para el paseo, el running y el ciclismo. Al carecer de carretera asfaltada y de edificios, pasear por esos caminos es sentirse en plena naturaleza muy cerca del núcleo urbano.

Existen además carteles informativos que nos hablan de este lugar, así como de los campos de posidonias que se encuentran bajo el mar, auténticos jardines submarinos.

Además, se encuentra junto a la Playa de Los Bajos, una de las playas vírgenes de Roquetas de Mar.

Paseo Marítimo de Aguadulce.

Pasear por los paseos marítimos de Aguadulce, Roquetas de Mar y la Urbanización

Se extiende ininterrumpidamente por toda la playa Aguadulce, y además, recorrerlo andando es una actividad reconfortante. A través del paseo, que se inicia en el Puerto Deportivo de Aguadulce pueden observarse las playas, que suelen estar concurridas durante todo el año, si miramos al este y el día está despejado podemos ver desde la ciudad de Almería, hasta el Cabo de Gata y si miramos al sur, disfrutar de toda la inmensidad de la costa de Roquetas de Mar, con el pueblo al fondo.

Además, hay multitud de chiringuitos, restaurantes y tiendas para hacer una pausa o realizar algunas compras.

Disfruta también de los paseos marítimos de Roquetas de Mar y de la Urbanización.